Gracias a los más de 30 años de experiencia que tenemos en el sector de la escayola, desde Escayolas Compostela podemos responder rápidamente a la pregunta con la que ha comenzado este artículo: qué son los trasdosados y para qué se utilizan.
Bien, empecemos por el principio: los trasdosados son elementos constructivos que se instalan en forma de revestimientos o paredes secundarias sobre una pared que ya existe. Generalmente, los trasdosados se componen de una estructura metálica que hace el papel de fijador y aporta una base sólida sobre la que ya pueden trabajar nuestros escayolistas de Santiago de Compostela. Y es que sobre la estructura colocamos placas de yeso laminado (lo que también se viene a conocer como tabiques) con las que conformamos la citada nueva pared sobre la que existía en origen.
¿Y para qué hacemos todo lo anterior?
En esencia, los trasdosados lo que nos permiten es mejorar las condiciones estéticas y prestaciones de una pared. Gracias a ellos conseguimos, entre otras muchas cosas, esto que detallamos a continuación:
- Los trasdosados contribuyen al aumento de la eficiencia térmica y acústica porque funcionan como aislantes y ayudan a cortocircuitar las transferencias de sonidos entre habitaciones.
- También nos ayudan en la corrección de defectos estéticos y son ideales para ocultar imperfecciones, grietas o daños. Al crear un trasdosado con nuestras placas de yeso lo que hacemos es proporcionar una nueva superficie lisa y totalmente uniforme.
- En las viviendas o infraestructuras donde hace falta instalar nuevos sistemas eléctricos o de fontanería también vienen muy bien los trasdosados porque tras ellos pueden quedar los cables y las tuberías. Y además estarán accesibles si en algún momento futuro hay que hacer alguna modificación.
- Si hay que cumplir con alguna legislación contra incendios, la construcción de un trasdosado puede ser la solución.
Trasdosados con finalidades de diseño de interiores
Ya ha podido comprobar que los trasdosados, un elemento con el que trabajamos bastante en Escayolas Compostela, son bastante versátiles. Además de las utilidades que le hemos ido explicando, también tiene una marcada finalidad estética porque dejan crear nuevos espacios, como divisiones de habitaciones o la construcción de muebles empotrados. Sobre la nueva superficie de escayola que hacemos es posible incorporar diferentes acabados como azulejos, papel pintado o revestimientos de madera.
En Escayolas Compostela ejecutamos diferentes soluciones con las placas de yeso laminado, que además de servir para trasdosados son perfectas para tabiquería o construcción de estanterías de obra. Gracias a ellas resolvemos los proyectos más exigentes encargados por nuestros clientes y lo hacemos con toda la agilidad que nos proporciona este elemento constructivo. Si ahora que los conoce con detalles quiere que le expliquemos algo más sobre los trasdosados o cómo puede usarlos en su vivienda, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro equipo.