En el complejo mundo de la construcción existen una serie de conceptos que conviene dominar. Uno de ellos es el de la tabiquería. Esta palabra hace referencia al conjunto de tabiques que se instalan en una obra. Estos no dejan de ser otra cosa que muros delgados que no soportan ningún tipo de carga estructural. Es decir, pueden levantarse o derribarse en construcciones ya realizadas, con el fin de cambiar la distribución de espacios y reformular el entorno.
Pero… ¿con qué materiales se suelen fabricar los tabiques? En Escayolas Compostela, como expertos que somos en sistemas de pladur y tabiquería, le vamos a dar la respuesta en este artículo. Siga leyendo con nosotros y averigüe la respuesta.
¿Con qué materiales se elaboran los tabiques?
A pesar de que antaño el material por excelencia para levantar tabiques era el ladrillo, hoy en día existen alternativas muy demandadas por sus múltiples beneficios como el pladur. Vamos a desgranar más estos materiales:
Pladur
Desde que a finales de los 90 se introdujo el pladur en nuestro país como material de construcción, su uso ha ido paulatinamente aumentando y sus propiedades mejorando notablemente, hasta el punto de que en la actualidad existen placas de pladur específicas para determinadas aplicaciones.
En Escayolas Compostela estamos especializados en su uso y conocemos de primera mano sus ventajas. Los tabiques de pladur no causan residuos y su instalación es rápida y limpia. En apenas unas horas estará montado y sin haber generado suciedad alguna.
Así mismo, su aislamiento térmico y acústico es excelente, son mucho más resistentes de lo que se piensa y a su vez extremadamente ligeros, lo cual los convierten en ideales para rehabilitaciones y reformas. Su acabado es liso y desde que se instalan están listos para pintar.
Ladrillo
Durante muchos años, en España solo se empleaba el ladrillo a la hora de crear divisiones internas en los edificios. Se trata de un material altamente resistente y barato, de ahí su proliferación en un país que hasta hace pocas décadas tenía serias carencias.
Casi todos los españoles nos hemos criado en hogares con paredes de ladrillo, de ahí que algunas personas todavía tengan una serie de prejuicios erróneos sobre las placas de cartón-yeso o pladur, debido al desconocimiento que les hace pensar que no son “paredes de verdad”. Nada más lejos de la realidad, puesto que como hemos visto en el punto anterior, presentan una serie de ventajas que las convierten en la mejor opción en la actualidad en tabiquería.
Los tabiques de ladrillo son considerablemente más pesados que los de pladur, lo cual inevitablemente incrementa la carga en el forjado. Así mismo, su uso produce escombros y su instalación es más lenta, lo que encarece la mano de obra.
Contacte con nosotros
Si está buscando una empresa que instale tabiques de pladur en la provincia de A Coruña, ha llegado al lugar adecuado. En Escayolas Compostela nos encargamos de colocar estas paredes ligeras en cualquier vivienda, oficina o local comercial por la mejor relación calidad-precio del mercado.
¡Llámenos!