Un tabique es una pared delgada que sirve para separar y delimitar estancias dentro del interior de cualquier construcción. No son muros estructurales, por lo que pueden derribarse o instalarse siempre y cuando no aporten una sobrecarga.
Son ideales para separar ambientes en un edificio sin necesidad de llevar a cabo grandes obras. En Escayolas Compostela estamos especializados en la tabiquería de pladur y a continuación le vamos a contar cuáles son sus beneficios.
¿Por qué apostar por los tabiques de pladur?
Cuando pensamos en hacer un cambio en la distribución de nuestra casa creando nuevos espacios solemos decantarnos por el uso de materiales clásicos como el ladrillo, pero eso no quiere decir que siempre sea la mejor alternativa o la idónea en cualquier tipo de situación.
En los últimos años se está convirtiendo en tendencia el uso del cartón yeso, también conocido como pladur, debido a las múltiples ventajas que ofrece. Sin más dilación, destacamos algunas de las razones por las que cada vez más empresas y usuarios deciden apostar por este material:
Instalación rápida y sencilla
Los tabiques de pladur son muy ligeros, no generan residuos y resultan extremadamente sencillos de montar, sin necesidad de grandes obras ni causar molestias.
Versatilidad
Se trata de un material que se amolda a la perfección a sistemas de instalación de tabiquería, trasdosados, techos y paredes.
Aislamiento térmico y acústico
Las placas de cartón yeso pueden ser de distintos grosores e incluir materiales de aislamiento térmico y acústico dentro de sus cámaras. Con ello se consiguen excelentes resultados a la hora de absorber el ruido procedente de otras habitaciones y de mantener una temperatura siempre agradable y estable en el interior.
Protegen del fuego
Las placas de pladur se caracterizan por sus propiedades ignífugas, de modo que son un excelente aliado para evitar la propagación de un incendio.
Resistencia a la humedad
Existen modelos de pladur especialmente tratados para resistir la humedad y el agua. Por ello, resulta también un material ideal en trabajos de albañilería en cuartos de baño, vestuarios, etcétera.
Estética
Otro de los pluses a tener en cuenta es que puede personalizarse totalmente en cuanto acabados, colores…
Permiten esconder cables
Pocas cosas más incómodas y que den más sensación de desorden que los cables de los aparatos electrónicos. Con los tabiques de pladur podrá esconder los cables por detrás de la placa de yeso laminado, dejando así las paredes despejadas.
Instalamos tabiques en la provincia de A Coruña
Si quiere poner tabiques en un inmueble, ya sea una vivienda o un local comercial, desde Escayolas Compostela le recomendamos que opte por los tabiques de pladur.
En nuestra empresa ubicada en Santiago de Compostela efectuamos trabajos de tabiquería en toda la provincia de A Coruña, atendiendo a todos los clientes de la zona interesados en esta clase de trabajos.
Llámenos si tiene cualquier duda y le ofreceremos sin problemas asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.